La Isla, Querétaro

¿Por qué esta isla?

Porque Se trata de un campamento ecoturístico fuera de serie. Además de ser elegante, cómodo y bien montado, tiene una ubicación única: en una isla de la presa Zimapán. Esta presa, situada entre los estados de Querétaro e Hidalgo, es uno de los mayores, más imponentes y menos visitados cuerpos de agua del centro del país.

Lo principal es que uno puede simplemente llegar, relajarse y gozar con la propia isla: tomar el sol, nadar en la alberca, ver los paisajes, tirarse en una hamaca y leer. La presa es uno de los destinos más codiciados por los amantes de la pesca deportiva. Hay lanchas de alquiler para capturar lobina, mojarra y carpa. También hay recorridos en lancha para ver las cascadas y manantiales cercanos o la gigantesca cortina de la presa. Aparte, en el camino, hay mil cosas que ver en San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

 

 

¿Cómo llegar a ella?

Tomen la carretera federal 57 Querétaro-México hasta la desviación a la Sierra Gorda, sigan la carretera estatal 100 hasta tomar la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla. Pasando Cadereyta de Montes, tomen la desviación hacia El Palmar. Al entrar al pueblo, sigan derecho hasta topar con pared y después den vuelta a la izquierda. Al encontrar una “Y” den vuelta a la derecha por un camino pavimentado. Después de unos 10 minutos, del lado izquierdo, verán un letrero que dice Tzibanzá. Sigan los señalamientos hasta el embarcadero donde una lancha les llevará hasta La Isla.  Este camino les llevará al restaurante hostal El Anzuelo, donde podrán embarcarse a La Isla. En total son 240 km desde la Ciudad de México.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s