Y que tal para un fin de semana aún más familiar, que un lugar rodeado de agua, árboles y el cariño de nuestras Super Panteras, con actividades diversas y emocionantes.
¿Cómo llegar?
Sal por la autopista México-Querétaro y en San Juan del Río toma la carretera federal núm. 120 con rumbo a la Sierra Gorda. 50 km después, pasando Cadereyta, toma a la derecha el ramal a El Palmar y sigue los señalamientos a Tzibanzá. Este camino te llevará al restaurante hostal El Anzuelo, donde podrás embarcarte a La Isla. En total son 240 km desde la Ciudad de México.
¿Por qué?
Se trata de un campamento ecoturístico fuera de serie. Además de ser elegante, cómodo y bien montado, tiene una ubicación única: en una isla de la presa Zimapán. Esta presa, situada entre los estados de Querétaro e Hidalgo, es uno de los mayores, más imponentes y menos visitados cuerpos de agua del centro del país.
¿Qué hacer?
Uno pude simplemente llegar, relajarse y gozar con la propia isla: tomar el sol, nadar en la alberca, ver los paisajes, tirarse en una hamaca y leer. La presa es uno de los destinos más codiciados por los amantes de la pesca deportiva. Hay lanchas de alquiler para capturar lobina, mojarra y carpa. También hay recorridos en lancha para ver las cascadas y manantiales cercanos o la gigantesca cortina de la presa. Aparte, en el camino, hay mil cosas que ver en San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.