¿Las mujeres beben más que los hombres?

De un tiempo para acá, las mujeres se han convertido en grandes consumidoras de alcohol, hay estudios que revelan que las mujeres beben más que los hombres. Aunque ellos suelen comenzar a  beber a edad más temprana que las mujeres e incluso en cantidades mayores.

Actualmente están mucho más expuestas a beber alcohol que antes, las mujeres entre 30 y 40 años son las más propensas debido a su poder adquisitivo y que son más independientes en todos los sentidos, antes las mujeres debían pedir permiso a sus padres para beber una copa, después a su esposo. A hora esa condición ha cambiado a partir de que las mujeres han ganado más puestos de mayor importancia en el ámbito laboral.

El asunto es que estamos viviendo un cambio generacional y social donde los prejuicios poco importan a la hora de juzgar a una mujer en ciertos puntos como lo es el consumo del alcohol, es más me atrevería a decir que a la mayoría de los hombres prefieren que sus parejas beban, pero eso sí “con medida”.

Un estudio sobre el tema revela, que el matrimonio contribuye a que las mujeres beban con más frecuencia y en más cantidad, a diferencia de las mujeres divorciadas, viudas o solteras, mientras que los hombres muestran una tendencia inversa. Un matrimonio estable hace que los hombres consuman menos alcohol, mientras que las mujeres empiezan a beber más.

La mayor parte de las mujeres encuestadas que habían empezado a beber bajo la influencia de sus esposos solían tomar por las tardes. El matrimonio con un hombre que toma bebidas alcohólicas crea un nuevo ambiente para la mujer y la hace consumir más alcohol.

Pero no todo es tan terrible, estudios realizados  en Noruega arrojaron que las mujeres que consumen alcohol de manera responsable, tienen mayor capacidad cognitiva que las mujeres que son abstemias.

Por otro lado otro estudio realizado por médicos del departamento de nutrición de la Universidad de Harvard,  reveló que las mujeres que consumen alcohol regularmente tienen más probabilidades  de evitar las enfermedades crónicas o discapacidades físicas, cognitivas y psicológicas de la vejez. La prevalencia de enfermedades que se estudiaron fueron cáncer, diabetes, infartos, Parkinson, esclerosis, entre otras.

También es verdad que las mujeres están aprendiendo sobre cómo y qué beber, las mujeres de generaciones pasadas bebían una copa de vino tinto o blanco y eran muy pocas las que llegaban a consumir bebidas mucho mas fuertes como el aguardiente o el tequila que generalmente consumían los hombres, esta condición también está cambiando ya que la tendencia de que las mujeres  beban tequila va a la alza.

Es importante saber nuestros límites en el tema del alcohol, y si sabemos que vamos a beber de más, lo mejor es ir acompañados de alguien quien pueda conducir sin poner en riesgo nuestras vidas y la de los demás.

Así que Querida Familia CEJULU,  podemos seguir disfrutando de un buen tequila, ron, whisky o un excelente vino de mesa  en la comida o en la cena según lo deseen, que beber con moderación también tiene sus beneficios. Sino pregúntenle a su cardiólogo  de cabecera.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s