Molino Rojo

Título Original: (Moulin Rouge)

Título en Español: Molino Rojo
Director:Baz Luhrmann
Distribuido por:Bazmark Films, Fred Baron, Martin Brown; Australia-Estados Unidos, 2001. Distribución: 20th Century Fox.
Guión: Baz Luhrmann y Craig Pearce
Fotografía en color: Donald McAlpine
Música: Craig Armstrong, Marius de Vries, Steve Hitchcock, Elton John, Kimberly ‘Lil Kim’ Jones, Fatboy Slim, Diane Warren y David Bowie
Edición:Jill Bilcock
Duración:127 mins.
Interpretes: Nicole Kidman (Satine), Ewan McGregor (Christian), John Leguizamo (Henri de Toulouse-Lautrec), Jim Broadbent (Harold Zidler), Richard Roxburgh (duque de Monroth), Garry McDonald (médico), Matthew Whittet (Satie), Kerry Walker (Marie)
País: Alemania-Estados Unidos

Cinta ganadora del Globo de Oro en las categorías: mejor película cómica o musical, a la mejor cinta original y a la mejor actriz en la categoría de comedia o musical. De la misma forma, durante la reciente entrega de los premios Oscar, se adjudicó los premios a mejor vestuario y a mejor dirección artística.

Sinopsis
París, 1900. Un nuevo siglo comienza y Christian, ante su máquina de escribir, narra una historia de amor. Escritor aventurero de origen escocés, llega al barrio de Montmartre y hace amistad con el pintor Toulouse-Lautrec y otros camaradas bohemios que viven una existencia afianzada en la libertad, la verdad, el culto a la belleza y el amor.

En el Moulin Rouge, famoso centro de diversión, Christian se enamora de la bella Satine, cortesana que además es la máxima estrella del lugar, y logra conquistarla; el grupo de bohemios vende al Moulin un musical que Satine estelarizará, y Zidler, el empresario del lugar, consigue en el duque de Monroth un mecenas que financia la obra a cambio de los favores de la estrella principal. ¿Podrán Christian y Satine amarse sin que el duque los descubra, retire su apoyo y ponga en peligro al joven escritor? Y lo más importante: ante la adversidad, ¿el amor triunfará?

La recomendamos de nueva cuenta, por ser una excelente obra en su estilo, consideramos además que les hará pasar un rato muy agradable con la familia.

NO SE LA PIERDAN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s