Uno para Todos, Todos para Uno

En CEJULU existe el respeto a todas las corrientes ideológicas religiosas, políticas, sociales, culturales y  ecónomicas, y se autoproclama en cumplimiento a lo mandatado por el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como una Institución LAICA, sin embargo esto no es una limitante para no sumarnos a una corriente filosófica propia, en la que invitamos a los alumnos, padres de familia, cuerpo directivo, académico, administrativo y en general a todos los miembors de la Gran Familia CEJULU, para que nos unamos en  una Plegaria a la Entidad Teológica propia de nuestro hogar y pidamos con devoción por la paz en nuestro país, por gobernantes honestos, por la estabilidad laboral, familiar, económica, en fín, hay tanto por que pedir que consideramos importante EN PUNTO DE LAS DOCE HORAS DEL DÌA, elevemos la petición y nos unamos en un solo pensamiento. Invitándolos a la lectura y reflexión del siguiente texto:

La calle está sola y el viento levanta el polvo de las aceras, la gente está en casa temerosa, los negocios cierran y el desempleo cunde por todos lados.

Algunos empresarios se han puesto a salvo en el país vecino, otros emigran al sur, los demás nos quedamos, quizás como lo decía el sabio griego: “Cuando la muerte es, tú no eres y cuando tu eres, la muerte no es, ¿por qué preocuparse?

Fin de semana 27 muertos en 24 horas, nuevo récord, cientos de pequeños empresarios secuestrados, dueños de ferreterías, abarrotes, lavados de carros, consultorios médicos, restauranteros, notarios públicos, viviendo el infierno de la incertidumbre del mañana, familias enteras sumidas en el dolor más profundo que pueda sentir al saber que su ser querido está en manos criminales.

Los merolicos de los medios de comunicación reclaman seguridad al gobierno, lo mismo la sociedad clama seguridad y ¿cómo dar seguridad?

¿Habrá de poner un policía por cada habitante para asegurar que nadie delinca? Y este policía ¿será seguro o habrá que poner también un policía?

Vemos crímenes espectaculares, descabezados, destrozados, mutilados y me gustaría hacerle una pregunta a Usted sobre estas bestias humanoides.

¿Qué debe pasar para que un hombre se convierta en una bestia como estas?

Quienes han visto a estos sicarios los describen como gente joven de 15 a 25 años. Todos nos preguntamos ¿dónde está la autoridad? ¿Por qué no hace nada el presidente? Y muchas preguntas similares, pero no escucho estas preguntas:

¿Dónde estuvo la madre y el padre de estos niños?

¿Dónde estuvieron sus maestros?

¿Dónde estuvieron sus hermanos?

Es tiempo que dejemos de buscar culpables en otro lado y asumamos la responsabilidad de tolerar una sociedad que se fue corrompiendo y no hicimos nada para evitarlo.

NOS VOLVIMOS PADRES PERMISIVOS Y COMODINOS, es mejor hacerte de la vista gorda y no tener un problema con el verdugo de tu hijo o de tu hija.

BUSCAMOS SU APROBACIÓN Y SU ACEPTACIÓN… “Pos” claro no “somos mochos”, ni retrógrados, si los medios hacen su lana promoviendo el sexo, “pos” ya somos adultos, faltaba más, si los muchachos se están apareando sin control, “pos” es que “somos remodernos”, open mind bato.

¿Qué? ¿Apoco te asustan las madres solteras?… ¿Huy eres de la vela perpetua?

Muchas mujeres, coleccionan hijos de diferentes padres y tantos otros muchachos presumen y compiten por ver quién embaraza a más muchachas.

Mujeres abandonadas que se prostituyen para mantener a sus crías, hijos que crecen con la vergüenza y el abandono de sus madres.

Mujeres que trabajan y dejan abandonados a sus hijos, inermes a las bajas pasiones de sus vecinos  o de sus mismos familiares, padres irresponsables, niños que crecen acumulando odio y desprecio por la sociedad.

Nos burlamos de la decencia y el decoro, sacamos a Dios de nuestras  escuelas, de nuestras casas y lo más triste es que también lo sacamos de nuestra vida eliminamos el policía interno que le llamaban conciencia y hoy todo se puede, entre más depravado más IN.

El Instituto Municipal de Seguridad Pública de Juárez   entrevistó a cientos de delincuentes jóvenes, ladrones asesinos, violadores, narcotraficantes, casi la totalidad de ellos venían de hogares disfuncionales y buscaban en las pandillas la aceptación que no tenían en su hogar, las pandillas los obligaban en un principio a delinquir, después le tomaban gusto a la adrenalina y al sentimiento de poder que da el acto de dominar al otro.

Es cierto que estamos ante un vacío de autoridad y señores debo decirles que la autoridad nace en el HOGAR, si aunque se rían, la autoridad reside en  los padres y en las conductas de autoridad que deben tomar está en la moral, en esa palabra tan VITUPERADA Y RIDICULIZADA, en la MORAL señores.

En la moral, en ese compendio de buenas costumbres que la humanidad ha ido acumulando en siglos de vida y que hoy tiramos al caño porque “somos modernos”, hoy el grito de la juventud es: TENER SEXO Y ECHAR A PERDER TODO A TU ALREDEDOR AL FIN QUE YA SE ACABA EL MUNDO…

Los padres se quedan impávidos e inmóviles, nuevamente buscando la aceptación y la aprobación de los hijos, para esta en onda, “no sea espantado compadre, son los nuevos tiempos” He escuchado padres que dicen a sus hijos, si vas a andar de caliente “cuídate” ponte tu condón. Mejor por qué no le damos una pistola y les decimo, ándale mijo, vete al bar y si te quiere asaltar, mátalos ¿acaso no es lo mismo?, ¿no los ponemos en riesgo?, les estamos dando las facilidades para que ellos actúen. Y esto lo platican delante de sus hijos sintiéndose muy cool!!!!

Por qué no les decimos que andar de “calientes” trae muchas consecuencias y que no es aprobado por nosotros, seguramente él o ella pensará mucho esto antes de hacerlo, tal vez lo haga pero no se va sentir tranquila por eso que hizo, eso se los puedo asegurar, pero si no lo hace, es señal de que los valores que les hemos dado a nuestros hijos han dado frutos.

Si una mujer quiere ser tratada como una dama, no como una golfa, como una borracha,, no por ser dama quiere decir que no sea una mujer divertida. Cuántas mujeres fuman, toman, usan lenguaje vulgar hoy en día, ¿esa es una dama? Yo puedo asegurar que un verdadero caballero se dará cuenta inmediatamente cuando se topa con una dama y si ellos logran unir sus vidas, serán un matrimonio que dará buenos frutos.

Nosotros como padres ¿cuánto contribuimos para ver a nuestros hijos triunfando? ¿Te has preguntado eso?, a caso ¿no es a final de cuentas lo que quieres ver en ellos, ¿un hijo, una hija que viva con una pareja que realmente la respete y que a tus nietos también les infundan estos valores?… Piénsalo por un instante, siempre estamos haciendo lo mejor para ellos, claro, si es que realmente te importan.

Muchos de los padres se quejan porque a nuestra hija o nuestro hijo le tocó un mal esposo  porque salió embarazada. Pero cuando de prohibimos andar en los antros llegando borracha o a la hora que ellos quisieran. Se le puede permitir ir a un antro y poner nuestras reglas, no alcohol, llegas a la 1:00 de la mañana. Si no se cumple castigo, así de fácil, mientras vivan en casa debe haber reglas y quien las pone es el jefe de familia.

Si tú como jefe de familia no pones tus reglas, tus hijos harán lo que ellos quieran y nunca tendrás control sobre ellos. Las consecuencias ya las conoces, son muy  fáciles de encontrar en estos tiempos.

La única solución al grave problema que hoy tenemos es regresar a ese compendio de buenas conductas, a los valores universales, a la responsabilidad, al respeto a sus semejantes, al civismo, al control de nuestro hijos, a exigir a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LOS LEGISLADORES que dejen de pasar tanta asquerosidad por televisión, que dejen de excitar a nuestro hijos… vigila a tus hijos, tanto en lo que ven por televisión como en la computadora, vigila sus amistades, vigila sus sentimientos, hasta hacerte su amigo, su confidente, pero NUNCA OLVIDES QUE ERES SU PADRE, el vigilante en este mundo de esa criatura de la que tú decidiste hacerte responsable.

El valor y los principios de la moral familiar… No tienen precio!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s