la Ciudad de México

 

La Ciudad de los Niños hoy Kidzania es una manera práctica y lúdica para que el niño y  la  niña  entiendan  de     una  manera  divertida, algunas profesiones y oficios que admiran en los adultos. En esta ciudad diseñada especialmente para ellos y ellas, podrán ser doctores, bomberos, actores, granjeros, constructores, y muchas otras cosas.

Esta ciudad urbe tiene muchos escenarios en los cuales los niños querrán jugar todos los roles posibles. En el foro de televisión podrán manejar una cámara o ser los coordinadores de estudio; en el aeropuerto podrán coordinar la llegada de los aviones o manejar uno; en el hospital podrán ser enfermeros o doctores; en el puesto de revista podrán atenderlo o ser clientes; podrán construir una casa o participar en la fabricación de unos chocolates. También podrán conducir su propio auto y arreglarlo en el taller mecánico o escribir un artículo para el periódico de la ciudad. También podrán ser modelos, peluqueras o barberos. Esta ciudad está ubicada en el centro comercial santa fe, y usted podrá dejar a los niños mayores de 8 años solos en su ciudad, mientras usted decide descansar o realizar algunas compras cercanas. También está la opción para los padres de acompañar a los niños durante el recorrido o descansar en un salón especial para padres, mientras los niños disfrutan su sueño de ser adultos por unos momentos.

Otro paseo que disfrutan los niños es el del museo de cera ubicado en la calle londres, donde podrán conocer a través de los muñecos de cera, personajes de gran significación histórica tanto local como internacional. Hay personajes del mundo de la política, del arte, del deporte y otros personajes que llamarán la atención  de  los  más  pequeños.   Al  lado  de  este  edificio  está  el  Museo Ripley ́s, el cual también se encuentra en otras ciudades del mundo con similares exposiciones.  Al  considerar    esta     opción,   tenga en  cuenta  que este museo exhibe  objetos  extraños   coleccionadas  por Robert Ripley, y aunque ofrece entretenimiento para niños, no está relacionado para nada con la cultura e historia de méxico.

Hay actividades que están dedicadas especialmente a los más pequeños de la casa. El Museo de los Niños, también conocido como papalote, es una excelente opción para dedicar el día a los niños. En este museo no se pierde la oportunidad de seguir aprendien- do con ellos a través del juego. Entre las atracciones que ofrece está la de películas en tres dimensiones. En este museo encontrarán juegos que le permitan conocer su cuerpo y su mente. También podrán jugar para aprender  cómo  han evolucionado  las tecnologías  de información y tienen  un área especialmente para dejar volar su imaginación y creatividad y realicen actividades manuales. Presenta además de manera temporal exposiciones de temas variados, cada jueves al final de la tarde presenta una actividad cultural y recreativa para que se disfrute en familia.
Otra opción para pasear en méxico es el Zoológico de Chapultepec, cuyo origen envuelve una bella historia que se remonta a las aves y otros animales que tenía bajo su cuidado el emperador moctezuma y el cual fuera incendiado durante la conquista española. Ofrece en su visita la posibilidad de observar más de 200 especies de animales, entre aves, mamíferos, anfibios y reptiles. También se ofrecen actividades para reforzar lo aprendido con los niños y niñas, bien sea talleres manuales o actividades lúdicas.    Por último, cuando se desea hacer actividades especialmente dedicadas a los niños, existe también la opción de visitar el parque temático tlalocan, a través del cual se podrá conocer de manera vivencial la cultura y costumbres aztecas. Los niños podrán recibir talleres interactivos a través de los cuales aprendan actividades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s